La Policía Federal Argentina (PFA) realizó este jueves un allanamiento en la quinta “Los Abrojos” del ex presidente Mauricio Macri, ubicada en la localidad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires. La medida se tomó porque la justicia investiga una supuesta violación de la cuarentena del ex presidente, tras su regreso de Europa.
Hay que recordar que el pasado 10 de septiembre, Macri se reunió con los intendentes de Pinamar, Martín Yeza; Olavarría, Ezequiel Galli; y San Antonio de Areco, Francisco Ratto. Eso informaron los propios protagonistas en las redes sociales. Como no se habían cumplido aún 14 días desde que Macri regresó de París, la reunión derivó en una denuncia por incumplimiento al aislamiento social preventivo y obligatorio.
Por orden del juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, la Delegación San Martín de la Policía Federal allanó el sector de seguridad de la quinta y retiró copia de las imágenes de las cámaras para ver lo ocurrido ese día.